jueves, 16 de mayo de 2013

Seguridad en la Red. 17 Mayo Día de Internet


El día 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Día de Internet) cuyo objetivo principal es difundir y promover la importancia de las TICs. La celebración de este día pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Cada vez son más los hogares que cuentan con acceso a internet, y cada vez es mayor la concienciación por parte de todos los sectores de la población (docentes, padres y jóvenes) de que hay que respetar ciertas reglas cuando se usa internet.
-Si alguien te molesta, no contestes.
-Siempre debes respetar a los otros, la persona que está la otro lado tiene sentimientos igual que tu.
-Ser correcto y amable como en la vida real.

Desde el Centro Guadalinfo de Montefrío queremos celebrar este día con los más jóvenes, concienciandolos sobre los peligros de internet y cómo navegar de forma segura por la red.

La mejor forma, y más divertida que tienen los niños de aprender y comprender cuales son los peligros de internet, es a través de dibujos y juegos y así lo haremos, primero veremos un vídeo de dibujos animados en el que nos explican cuales son las 10 claves para usar internet con seguridad.
A continuación, jugaremos on line para derrotar a un villano que nos irá haciendo preguntas sobre qué hacer en determinadas situaciones en internet y así conseguir el …....


No hay comentarios:

Publicar un comentario